El Cbtis 135 de Matamoros ofertará la carrera en enfermería

473

En este 2024 el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios 135 de Matamoros, ofertará la carrera de técnico en enfermería.

Lo anterior fue informado por el director del Cbtis 135, maestro Rolando Cortés Delgado, quien dijo que la carrera ya fue aprobada por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) en Tamaulipas.

Las preinscripciones, dijo, comenzarán en enero del 2024, «al igual que el resto de las carreras que oferta el Cbtis 135, tanto del bachillerato físico – matemático como las del bachillerato económico – administrativo», expresó.

La idea de abrir una nueva carrera, explicó, es porque hemos observado que jóvenes que se gradúan del Cbtis 135 buscan incorporarse a Universidades a fines a las Ciencias de la Salud.

Cómo lo es medicina, enfermería u otras a fines de la Salud y lo han echo muy bien, pero qué mejor contar con una carrera como técnicos en enfermería para que se gradúen mejor preparados.

Con más herramientas para que su incorporación a una Universidad a fines a la salud no les sea difícil, expresó.

Entonces con este nuevo bachillerato de químico – biológico, indicó, se podrá ofertar técnico en enfermería a partir de agosto del 2024, cuando iniciemos con el próximo ciclo escolar.

Y para ello las pre inscripciones comenzarán en enero, concluyó.