Tampico, Tam.- Aunque no se han registrado robos o asaltos en las zonas comerciales, es necesario que la ciudadanía tome sus previsiones para evitarlo, y así, esta temporada vacacional conseguir un saldo blanco al respecto.
Irma Martínez Rodríguez, coordinadora de la Guardia Estatal en Tampico, aseguró que hasta el momento no se han dado casos de carteristas o robos a comercios y peatones.
Señala que la semana pasada se detuvo a una mujer que pretendía robar un bolso, esto gracias a la pronta actuación de los elementos policiacos.
Indica que los oficiales están recorriendo a pie las zonas de mayor flujo en la zona centro de la ciudad y lugares de mayor concurrencia.
Señala que ya la gente empieza a salir a los centros comerciales, incluso se ve que ya hay compras de pánico, por lo que exhorta a los ciudadanos a no cargar mucho dinero y recomienda pagos con tarjetas bancarias.
Por último la jefa policiaca detalló que es importante la participación de la ciudadanía para no ser víctimas de algún delito, «que no traigan mucho dinero, menos a la vista, porque los delincuentes nada más están viendo a ver a quien atracan».