Altamira, Tamaulipas.- Realizando una extraordinaria mancuerna entre el Sistema DIF Tamaulipas, dirigido por la Dra. María de Villarreal, el Sistema DIF Altamira que titula la C.P. Rossy Luque de Martínez ha puesto en marcha la tercera entrega anual del programa «Lazos de Esperanza», consistente en entregar pañales a personas que viven en situación vulnerable.
Este programa, que refleja el compromiso humanista del DIF con la comunidad, ha beneficiado hasta el momento a 265 personas en diversas zonas, incluyendo el área rural del municipio.
Cabe señalar que algunos de los muchos sectores beneficiados por este programa han sido Laguna de la Puerta, Monte Alto, Arboledas, Miramar y Tampico – Altamira.
“Los beneficiarios son desde niños, jóvenes y adultos que cuenten con alguna discapacidad motriz o cognitiva, no hay un límite de edad para recibir este apoyo. Se trata de un granito de arena pues sabemos que la compra de pañales corresponde un gasto importante en quienes los necesitan”, subraya Rossy Luque de Martínez.
Asimismo enfatizó que este recurso proporcionado por el DIF Estatal corresponde a un beneficio directo para los usuarios del programa antes mencionado, pues de manera personal y sin intermediarios les es canalizado el insumo por vía del DIF local.
Esta acción subraya el compromiso del Organismo por trabajar en sinergia con otras instancias de Gobierno para construir un futuro más esperanzador y equitativo para toda la ciudadanía de Altamira, sobre todo en aquellos con situaciones desfavorecedoras.