Urgen operativos antidoping a choferes del transporte de carga

Altamira, Tam.- A raíz del incremento de los choques que se han registrado en donde se ven involucrados los operadores del transporte de carga es necesario se retome la revisión aleatoria de los choferes en las carreteras para verificar que estén en buen estado de salud, sobre todo que no estén bajo los influjos de alguna droga o bebida alcohólica.

Arturo Puente Vázquez, Consejero Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), propone aplicar exámenes antidoping a los operadores en las carreteras.
Y es que detalló que en el año 2000, había revisiones en las carreteras del país, pero con el paso de los años fueron suspendidas.
Además, dijo que es necesario que los trámites de licencias federales deben ser más estrictas en donde se hacen los exámenes antidoping.
Además, las empresas deben tener en su política el aplicar exámenes como consideren prudente.
Lo anterior luego de que un operador de un tráiler hiciera destrozos en colonias de la zona centro de la ciudad hace un par de semanas, así como otro que se metió a un fraccionamiento en Altamira y ocasionó igualmente destrozos.
Mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte debe retomar las revisiones, sobre todo en las carreteras para garantizar el buen estado de los operadores.
“Eran muy buenos porque detectaban a un operador con problemas de drogas o de alta presión arterial y lo paraban. Lo ponían a descansar y eran medidas preventivas muy acordes, desgraciadamente eso se perdió, no se aplica”.
“La flota vehicular ha aumentado al igual que el número de operadores. Y es parte de la problemática que tenemos y en los filtros estaba medicina preventiva de transporte de la SCT. Sigue habiendo ese departamento, pero los exámenes antidoping no los he visto en la carretera”.
Arturo Puente, añadió que nunca hubo una explicación formal sobre la desaparición de los filtros carreteros.