Altamira, Tam.- Tras vivir toda su vida sin el servicio de electrificación, una mujer exige al Gobierno Federal los apoye para contar con este servicio, pues a la fecha sólo han tenido promesas.
María Guadalupe Salas García, mujer que sufre diabetes y postrada en una silla de ruedas, señaló que incluso en una ocasión hicieron limpieza en el área en donde se instalarían los postes para el tendido eléctrico, pero nunca llegó el servicio.
Se trata de la comunidad Llano Grande en la Ribera del Río Tamesí en donde asegura que viven 35 personas.
Indica que otras comunidades del margen oriente del río Tamesí fue electrificado y sólo faltó la comunidad en donde ellos residen.
Señala que la mayor parte de los habitantes son de escasos recursos, «yo quiero tener mi refrigerador para guardar los pocos alimentos y la insulina».
Indica que mujer que la comunidad más cercana que cuenta con electrificación, es Cruz Grande, a unos 200 metros de distancia.
«Del otro lado, del lado de Veracruz también tienen luz, y nos dicen que la jalemos para allá, pero no sé puede, tienen que ser las autoridades que nos las pongan».
Además menciona que están a la merced de las arañas, víboras y otros animales ponzoñosos por las noches, » a mí me picó un alacrán y a mi hija una víbora cuatro narices, tuvimos que venir a la zona centro de inmediato».
Pidió a las autoridades de los tres ordenes de gobierno que les pongan atención, pues señala que poco, pero también pagan impuestos.