Altamira, Tam.- Otro agente de Tránsito está bajo investigación por la Contraloría Municipal debido a que presuntamente incurrió en un acto de corrupción.
Lo anterior informó el director de esta dependencia, Santiago Cerecedo Maya, quién comentó que la Contraloría es quien lleva a cabo la investigación para determinar si existen suficientes pruebas en contra del elemento denunciado.
“Nosotros estamos coadyuvando con toda la información que requieran por parte de la corporación”. Dijo que la idea para evitar más casos de corrupción y extorsión es colocar cámaras en las patrullas y corporales.
Señaló no contar con la información de este nuevo caso que se investiga, pues es la Contraloría la que está actuando.
“No tengo la información completa sobre el segundo caso porque la Contraloría es la encargada de realizar la investigación”.
Recordó que la semana pasada, una oficial de Tránsito de Altamira fue dada de baja al comprobarse con un audio la extorsión hacia un automovilista al que le pedía mil pesos.
La ex agente será boletinada para que no sea contratada en otra delegación de Tránsito de la entidad.
Señaló que la corporación de Tránsito está integrada por 49 elementos operativos, 11 peritos y nueve patrullas, los cuales están muy vigilados.
Además, se pretende adquirir el próximo año más unidades, a las cuales habrán de integrarles las cámaras para que estén conectadas con el centro de mando.
“Las cámaras ayudarían mucho, tal vez no se evita de manera total la extorsión, porque el mexicano siempre se las ingenia. Pero esperemos que nos ayuden lo más que se pueda”.