Tampico, Tam.- En los últimos días se han incrementado los asaltos y robos a peatones en la zona centro de la ciudad, por lo que es necesario que los Guardias Estatales estén más atentos a su encomienda, pues lejos de cuidar, se les ha visto distraídos con las ofertas comerciales de negocios establecidos.
De esta forma lo dió a conocer el regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado, quien refirió que urge reforzar la seguridad en la zona centro de la ciudad.
Acepta que sí se observa la presencia de elementos en la zona centro, «pero algunos de ellos están más distraídos en observar las ofertas de las tiendas en lugar de atender sus rondines».
Indica el edil que de cada 10 personas que han sido asaltadas, 9 son mujeres. «Desafortunadamente durante esta temporada algunas personas de otros estados de la República vienen con el único propósito de delinquir», expuso Ortega Maldonado.
Y es que señala que recientemente ciudadanos detuvieron a un delincuente que intentó arrebatarle el bolso a una mujer en la Plaza de la Libertad.
Señaló por último que en estas fechas, es común que lleguen delincuentes de otras regiones del país para delinquir.