Tuxpan, Ver.- Un aparatoso accidente carretero se registró durante la noche del sábado, altura del kilómetro 011 + 000 de la autopista Tuxpan – Tampico, donde el conductor de una camioneta marca Dodge tipo Caravan, se impactó contra un autobús de pasajeros que se dirigía a esta ciudad, movilizando a las corporaciones de emergencia y de seguridad.
Fueron elementos de la secretaría de Protección Civil municipal y bomberos del puerto de Tuxpan, quienes de inmediato se trasladaron al lugar pues se registró un conato de incendio.
Afortunadamente el siniestro fue controlado a tiempo, sin que pasara a mayores.
Asimismo paramédicos de diversas instituciones de emergencia, atendieron a los 43 pasajeros que viajaban a bordo del autobús de la línea ADO, y ha los tripulantes de la camioneta, los cuales solo presentaron crisis nerviosas, y fueron atendidos en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Finalmente fueron oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, quienes tomaron conocimiento de los hechos y serán los encargados de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
Por Francisco Javier Díaz