Vigilancia de padres de familia a escuelas

Pueblo Viejo, Ver.- Este viernes concluyó las actividades escolares e inician las vacaciones del periodo decembrino en planteles educativos, y se busca un saldo blanco a fin de evitar a toda costa robos que dañan el patrimonio escolar.

El exhorto fue realizado por la regidora Edna Piñeiro de la O, titular de la comisión de educación en el gobierno municipal, la cual refirió que se encuentra en total comunicación con el coordinador de seguridad pública Rubén Herrera Torres, a fin de apoyar en los reportes sobre la presencia de personas extrañas o intentos de robo que puedan presentarse en las escuelas del municipio.

Detalló que es clave que se establezca una coordinación y se haga equipo con los padres de familia que viven cerca de las instituciones educativas, a fin de que los reportes se realicen con tiempo y se inhiba la presencia de maleantes que aprovechan estos periodos vacacionales para intentar ingresar a las escuelas.

Añadió que favorablemente durante el año que concluye el saldo a nivel de afectaciones de robos ha sido mínimos, y solamente dos intentos fallidos que no fructificaron para los valientes sin embargo no se debe de bajar la guardia y se debe mantener atención en este tema.

Recordó que favorablemente se toman medidas extraordinarias, poniendo bajo resguardo equipos de cómputo de sonido pantallas y otros bienes ya nada se deja en la dirección.

Sin embargo otros por su naturaleza como bombas de agua o equipos de la red de agua potable, se mantienen en las instalaciones y a veces son los que los ladrones buscan hurtar en sus actos delictivos.

Por Francisco Javier Díaz