Altamira, Tamaulipas.- Para respaldar la Colecta Nacional 2023 del Teletón, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez y su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, Presidenta del Sistema DIF local, hicieron entrega al Ing. Baldomero López Zamora, Director General del CRIT Teletón Tamaulipas un cheque por valor de cien mil pesos durante el evento que esta organización sin fines de lucro realizó en la Unidad Deportiva de la ciudad.
En este solidario acto, el jefe de la Comuna altamirense mencionó que es un timbre de orgullo decir que el Teletón y el Gobierno de Altamira son grandes aliados de la inclusión, pues han estrechado fuertemente sus lazos desde el inicio de su administración a través del Sistema DIF local y su enfoque humanista.
Asimismo, se detalló que una parte de la suma recaudada en este año será para apoyar a Acapulco, brindando con ello una atención inmediata a la población que sufrió los estragos del huracán Otis.
Por su parte, la C.P. Rossy Luque hizo mención del trabajo en sinergia que el DIF Altamira ha realizado con el CRIT Tamaulipas, pues de manera constante ambas instituciones colaboran para apoyar a personas con discapacidad que necesitan un impulso extra derivado de su situación económica.
Invitó la presidenta del DIF a la ciudadanía a seguir donando y respaldando al Teletón, pues son miles los casos de éxito de personas que han podido salir avante gracias a los diversos servicios de rehabilitación médica que los CRIT realizan.
Cabe destacar que este evento dio comienzo en punto de las 11:00 horas, contando con un extenso programa de amenidades, entre ellas área de alimentos y bebidas, recepción de alcancías Teletón, venta de promocionales Teletón, recepción de donativos en efectivo, lotería, feria de emprendedores locales, juegos mecánicos, villas navideñas, así como la presentación de grupos musicales del género norteño y escuelas locales de baile.
Se dio a conocer que la proyección de la meta de recaudación de este año fue de $410,473,714 + 1 peso, así también se informó que este año gracias a donativos pasados fue posible construir dos nuevos CRIT, uno en Mazatlán, Sinaloa y otro en la montaña de Guerrero.