A fin de garantizar la educación de los menores en condición de vulnerabilidad, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader encabezó la entrega de becas a un total de 82 niñas, niños y adolescentes adheridos al programa Pannarti.
En el evento, efectuado en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Borreguera, Féres de Nader sostuvo que el acceso a la educación es un derecho fundamental del individuo y subrayó que una de las funciones sustantivas del organismo, es la de vigilar que los menores de edad tengan garantizados plenamente sus derechos.
«Mediante este apoyo educativo contribuimos a garantizar la permanencia de las niñas, niños y jóvenes en sus escuelas, a fin de que logren paulatinamente construirse un mejor futuro; por ello quiero agradecer y valorar la iniciativa y apoyo del Sistema DIF Tamaulipas y de su Presidenta, la Doctora María Santiago de Villarreal por mantener y fortalecer programas destinados al bienestar de la niñez y juventud tampiqueña».
La titular del organismo en el municipio explicó que el recurso forma parte del programa de becas «Esperanza de Tamaulipas 2023» instituido por el Sistema DIF Estatal.
Agradeció además el respaldo y la confianza de los padres de familia y el interés entusiasta de los menores por hacer de la educación, la palanca de su desarrollo y crecimiento individual.
“El trabajo que realizamos en el Sistema DIF Tampico está siempre enfocado en ayudar a la niñez y a la familia. A que sus hijos estén en un lugar seguro, cómodo y tranquilo, pero que también reciban una formación integral a través de actividades recreativas, deportivas, culturales, artísticas y de apoyo académico. Esta beca contribuye a la permanencia escolar y a facilitarles el camino en su desarrollo y formación como ciudadanos ejemplares”.
En representación de los beneficiarios, la menor Marina del Pilar Méndez Orduño, agradeció el apoyo de la beca.Por parte de DIF Estatal, asistió, Juan Carlos García Cruz, encargado del Departamento de Atención a la familia y PANNARTI.