Pueblo Viejo, Ver.- En los siguientes días y hasta el 20 de diciembre, empresas entregarán el beneficio laboral del denominado «aguinaldo»; dinero que para muchos trabajadores representa el estímulo que puede ser aprovechado o dilapidado.
La ex agente municipal de congregación Hidalgo Guadalupe Reyes Altamirano, refirió que lamentablemente son pocos los sectores que cuentan con ese beneficio ya que hay mucho desempleo, y trabajadores que estaban en en empresas que han cerrado en los últimos años no lo tendrán.
Por ello exhortó a los jefes de familia a que tengan prioridades, y atiendan urgencias pago de deudas, sobre todo den prioridad a la salud y no caer en el consumismo que se dará durante ese periodo decembrino, ya te hay que atender deudas y urgencias económicas.
Dijo que la situación económica para mucha gente es complicada, recordando que en esta localidad, hay pescadores, obreros, taxistas, y no tienen un beneficio del aguinaldo por lo que al momento de recibirlo, deben de cuidar ese dinero pues transcurre un largo año para poder recibirlo.
Por Francisco Javier Díaz