El papá y la madrastra de Alexis, un niño que tenía tres años de edad, fueron sentenciados a solo 20 años de prisión por el asesinato del infante el pasado 12 de noviembre del 2021.
Fue la noche del 12 de noviembre cuando el pequeño Alexis de tres años fue declarado muerto en la Cruz Roja de Tampico; la Fiscalía de Tamaulipas determinó que había perdido la vida tras varios golpes.
Tras más de dos años, los abogados lograron aportar suficientes pruebas para que un tribunal unitario de enjuiciamiento emitiera que habría una sentencia en contra de los dos involucrados, siendo el día de hoy cuando se dictó la sentencia de 20 años, informó la madre de la víctima Viridiana Llera Rodríguez.
La parte acusatoria había solicitado que la pena fuera de hasta 50 años de prisión, sin embargo el juez dictaminó que solo serán 20.
Aunque no están conformes, recalcó que Alexis y Dulce, tendrán que pasar 20 años recluidos en el penal.
Hay que recordar que Alexis, de tres años de edad, se encontraba con su padre, quien ya no quiso entregar el niño a su mamá, y al momento de su muerte señalaron a los paramédicos que el infante se había caído y golpeado en la cabeza.
Tras la autopsia y análisis del infante, se determinó que presentaba fracturas y contusiones que le causaron la muerte, iniciando así la investigación para castigar a los responsables.