Cholula, Puebla.- Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia de la República por la alianza PAN, PRI y PRD, acusó férreamente a la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum de estar atrás de las amenazas de desafuero del Fiscal de Estado de Morelos, Uriel Carmona, lo que trascendió en un audio difundido por Latinus.
Dijo que Julio Scherer es de los más cercanos a la aspirante de Morena, por lo que evidentemente se traducen esas amenazas de desafuero.
«Siempre ha sido así, desde que Julio Scherer era consejero jurídico es conocido por su manera de operar, él es la persona más cercana a Claudia, o sea, no es Julio Scherer el que está hablando, es la propia Claudia, amenazando a través de Julio, pues a aquellas personas que no están dispuestas a hacer lo que ellos quieren».
Al reunirse con militantes de los partidos de la alianza en Cholula, Puebla, Gálvez dijo que es una nueva derrota de Morena al pretender tener el control.
«Ahí fue una gran derrota para Morena, si no se dan cuenta, lo que pasó con el fiscal de Morelos, pues pasó a nivel del Congreso, pero el Congreso Local no está de acuerdo con el desafuero».
Señaló que otra de las derrotas recientes es que no se logró nombrar a la fiscal de la Ciudad de México, «es otra derrota tremenda y, por supuesto, el no haber nombrado a la ministra de la Corte, porque ninguna de las tres reunía los requisitos de independencia, de imparcialidad, pues creo que el gobierno se tiene que dar cuenta que hay súbitos. Y eso yo creo que le desesperó a Julio, tratando de amenazar al fiscal de Morelos».
Puntualizó que evidentemente el Presidente de la República, quiere gobernar a base de la intimidación a sus opositores, sin diálogo y sin acuerdos, que hace que México tenga la división de poderes con lo que no se avanza por el bienestar de los mexicanos.
«Cuando el presidente es incapaz de dialogar con la oposición, como es el caso, en cinco años el Presidente nunca dialogó con los senadores de oposición, nunca estuvo dispuesto a escuchar, él no tenía la mayoría calificada y lo sabía; intentaron construir un acuerdo con Movimiento Ciudadano, celebro que este acuerdo no se haya concretado, aunque el senador (Ricardo) Monreal lo dijo públicamente, yo no conocía este acuerdo, pero sí me parece que ninguna de las tres tenía el perfil para ser ministra de la Corte y el presidente no quiere entender que en el país hay división de Poderes», apuntó.
«Ellos (Gobierno Federal) quieren que desaparezcan estos contrapesos y obviamente yo voy a trabajar con ella, porque finalmente la ley permite que el Presidente nombre a la ministra de la Corte, en este caso a Lenia Batres, pero sí creo que ella tendrá que demostrarle a los ciudadanos que está del lado de la Constitución, que está del lado de los derechos de las personas, del lado de la justicia y no del lado del Presidente de la República», concluyó.