Altamira, Tam.- Fuerte incendio sobre un ducto de Petróleos Mexicanos se registró la noche de este miércoles en donde personal contraincendio del área de Ductos acudió a sofocar las llamas.
Fue alrededor de las 22 horas que se reportó el incendio a la altura del kilómetro 48 de la carretera Tampico Mante, justo a unos metros del acceso a la brecha que conduce al ejido Margaritas.
Habitantes del ejido Maclovio Herrera, que se encuentra a unos dos kilómetros de dónde sucedió la conflagración, entraron en pánico y salieron de las viviendas para refugiarse, toda vez que el ducto Madero Cadereyta pasa por esa comunidad. Temían que se registrará una explosión.
Entre tanto Petróleos Mexicanos a través de la Vocería de Refinería Francisco I Madero, confirmó el incendio y descartó que se tratara de alguna explosión en el poliducto.
«No fue explosión ni incendio en el ducto, fue incendio en la maleza, no sabemos qué o quién lo provocó, pero por algún escurrimiento que probablemente quedó algún remanente se prendió más rápido y más fuerte. Ya el personal de Ductos Madero controló el incendio».
Las grandes llamaradas eran muy visibles desde la carretera Tampico Mante, y al ser controlado el incendio, los pobladores de Maclovio Herrera, mejor conocido como Miradores, regresaron a sus viviendas.