Clima afecta las ventas de locatarios

Pueblo Viejo, Ver.- Las bajas temperaturas registradas por efecto de las frentes fríos acompañadas por lluvias ligeras, han provocado que las ventas se desplomen para los más de 80 comercios instalados en El Paso de El Humo.

Las 13 pescaderías, que ofrecen gran variedad de pescados y mariscos, son los que están resistiendo más esta problemática, ya que el frío hace menos apetecible el consumo de estos productos, pese a que los precios de las diversas variedades son muy económicas, las ventas se mantienen por debajo del 50%.

Rogaciano Ávila García, propietario de una conocida miscelánea ubicada en este sector comercial, señaló que lamentablemente el frío es un factor que inhibe la presencia de los clientes, aunado a esto la gran oferta comercial de Tampico aleja a los consumidores potenciales que optan por hacer sus compras en el vecino puerto jaibo.

Por ello el conocido comerciante, exhorto a los clientes de Pueblo Viejo, para que consuman y apoyen al comercio local durante este periodo decembrino.

Refirió que hay cerca de 80 negocios en el sector del paso de El Humo que ofrecen una gran variedad de productos de todo tipo, ya que hay tiendas de abarrotes restaurantes, marisquerías, veterinarias, negocios de alimentos, y solamente el consumo de los clientes locales puede favorecerlos.

Dijo que diciembre es un periodo de bonanza, por la entrega de aguinaldos a los trabajadores que tienen este beneficio; además de las cajas de ahorro y otros conceptos por lo que hacen la invitación para que consuman y realicen sus compras para las festividades navideñas en los negocios de este sector.

 

Por Francisco Javier Díaz