Dando respuesta a las necesidades de los altamirenses en cuanto al mejoramiento de los servicios hidrosanitarios, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, llevó a cabo en distintos sectores de la ciudad labores de reposición de líneas drenaje que se encontraban dañadas y que propiciaban escurrimientos.
Atendiendo un reporte de hundimiento de pavimento, personal de este organismo realizó en tiempo y forma trabajos de reposición de 30 metros de tubería pvc alcantarillado, de 14 pulgadas, afectados por un socavón en la calle Atenco, entre Cuauhtémoc y Árbol Grande, de la colonia Santo Domingo.
De igual manera, en la calle Cedro, entre Dalia y Bugambilia, de la colonia Monte Alto, se efectuó la reposición de 50 metros lineales de tubería de drenaje de 10 pulgadas, así como de 50 metros de atarjea de conducto de 8 pulgadas, cambiándose además tres descargas sanitarias.
También se desarrollaron labores similares en calle Fresno, entre Jazmín y Las Flores, de la colonia Monte Alto, y en la calle Tampico, de la colonia Los Mangos, donde se renovó un importante tramo de tubería en una línea de 12 pulgadas.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, dijo que se trabaja en estrecha coordinación con el Gobierno de Altamira, que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, y que con esas acciones se beneficiarán a cientos de usuarios que ahora cuentan con un mejor sistema de drenaje, previniendo a la vez escurrimientos de aguas residuales debido a líneas colapsadas o dañadas.