Este martes 12 de Diciembre centenares de familias acudieron desde temprana hora a las diversas iglesias del sur de Tamaulipas otra rendirle honor a la Virgen de Guadalupe.
En Altamira, el fervor Guadalupano se presentó en la parroquia Santiago Apóstol ubicada en la zona centro de la Ciudad, quienes con vestimenta de Juan Diego, Indígenas y Virgenes, acudieron a rezarle y dejar sus ofrendas, la mayoría de estos para agradecerle a la también llamada morenita del Tepeyac los milagros en algunas de sus peticiones.
Tal es el caso de la señora Carmen González, que año con año acude en compañía de sus hijas y nietos, con el propósito de celebrar a la Virgen María, la Virgen de los mexicanos, así como dar gracias por la salud de cada uno de ellos.
Dijo que esta tradición no debe perderse por las nuevas generaciones, quienes pierden la fe católica ante la negación y falta de voluntad en acudir a la iglesia.
Altamira Insert 1
En Ciudad Madero, los creyentes católicos también realizaron la peregrinación hasta llegar a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en el primer cuadro de la ciudad, teniendo gran participación de ciudadanos, entre niños, jóvenes y adultos sin importarles las condiciones climatológicas.
Por su parte el señor, José Guadalupe, manifestó que desde hace 16 años inició con la participación dentro de esta actividad para rendir homenaje a la guadalupana, sin embargo a sus 66 años le es complicado continuar, dejando esta estafeta a sus descendientes, su nieto de 10 años que ahora cargará con la imagen de la virgen y así dejar un legado religioso en la familia.