Positiva venta de piñatas

Pueblo Viejo, Ver.- Diciembre es para los artesanos dedicados a la elaboración de piñatas, el mejor del año ya que son elementos básicos en las festividades de las posadas.

Rosalba Ramos Pérez, dedicada a la elaboración de estos productos, destacó que es la temporada ideal por el periodo de posadas que son festividades en donde comúnmente se rompen piñatas, siendo para los niños el momento más especial de estos festejos.

Agregó que previamente se preparan e invierten en la compra de los materiales básicos para la elaboración que son el papel periódico, papel de china de diversos colores, el carrizo para formar las estructuras y otros productos.

Señaló que por tradición, las más demandadas son las de estrellas de 7 picos que representan los siete pecados capitales, pero en los últimos años se ha generalizado la venta de piñatas de imágenes de superhéroes o personajes de caricaturas.

De acuerdo al tamaño y las características los precios pueden ir desde los 100 hasta los 300 pesos, pero básicamente elaboran de las más económicas ya que son las más accesibles para la población loca.

Dijo que estas fechas junto a la celebración del Día del Niño, son las de más venta para este producto.

Por Francisco Javier Díaz