Altamira, Tam.- Un caso de extorsión por parte de la Guardia Nacional División Caminos fue evidenciado por la regidora altamirense, Leticia Barrios Chavero, en donde los efectivos exigieron la cantidad de mil dólares a unos paisanos que visitan a sus familiares en esta ciudad.
En rueda de prensa ofrecida por la edil, informó que la familia procedente de los Estados Unidos circulaban por el tramo carretero Estación Manuel-Altamira y fueron detenidos por la Guardia Nacional sin haber cometido ningún tipo de infracción.
«Sólo por hecho de traer placas de Estados Unidos fueron detenidos y después de tenerlos mucho tiempo detenidos, les pidieron mil dólares para dejarlos en libertad. La familia accedió por temor a cualquier represalia».
Indicó que se trata de una familia a la que ella conoce, sin embargo no quisieron levantar la denuncia, «tienen miedo, porque saben cómo está México, ellos tienen que regresar a Estados Unidos y temen ser detenidos nuevamente».
Pidió a las autoridades federales poner especial atención a este tipo de situaciones, toda vez que se quiere que lleguen los paisanos y a su partida no se lleven un «mal sabor de boca».