Altamira, Tam.- Por incurrir en un acto de corrupción, un agente de Tránsito fue deshabilitado de sus funciones, toda vez que existen elementos de prueba con los que se procederá a la consignación a la Fiscalía General de Justicia a fin de que se proceda conforme a la ley y en dónde muy probablemente termine con el encarcelamiento.
El alcalde Altamirense, Armando Martínez Manríquez, informó que este caso se dió el fin de semana en donde el ciudadano afectado grabó el hecho y presentó la denuncia ante la Contraloría Municipal.
El agente exigió la cantidad de mil pesos para no detener el vehículo de un conductor, hecho que aparentemente ameritaba una simple infracción.
El Secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, explicó que el pasado jueves el alcalde exhortó a los agentes de vialidad a conducirse con rectitud y honradez y que no se toleraría ningún acto de corrupción.
«Les hizo énfasis en que no se tenía que detener a ningún vehículo sin causa, o tener algún indicio de alguna falta administrativa y bueno, el fin de semana recibimos una situación con dos pruebas importantes de una extorsión».
El munícipe señaló que no habrá tolerancia y que el Ayuntamiento, a través de la Contraloría Municipal procederá a interponer la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
«Aquí hay un vídeo, en donde le piden a un ciudadano mil pesos… Imagínense, cómo podemos permitir eso. Yo le pido a la ciudadanía que nos ayuden denunciándolos».
Aseguró que el agente involucrado será boletinar en el sistema Estatal Anticorrupción a fin de que no vuelva a ocupar cargo público en cualquier municipio de Tamaulipas.
Por último el jefe de la comuna anunció que a partir de enero de 2024, les incrementarán el salario a los elementos de Tránsito, Protección Civil y Bomberos, «se les aumentará un salario mínimo más, para que tengan de sueldo 3 salarios mínimos».