Al rendir su segundo informe de actividades legislativas ante un número importante de ciudadanos de Tampico y Madero, la legisladora federal del PAN, Rosa González Azcárraga, advirtió que la familia es lo más importante que tiene su distrito, y para ello se requiere continuar fortaleciendo la comunidad a través del lazo y valores familiares.
«Desde su entorno deben girar todas las políticas públicas que tengan como objetivo lograr mejor desarrollo y bienestar para nuestras familias» dijo la legisladora en el estrado principal, de un amplio salón de la Expo Tampico.
Acompañada del alcalde Jesús Nader Nasrrallah; la Presidenta del DIF Aída Féres; del legislador local Mon Marón; los ex alcaldes Magdalena Peraza Guerra, Fernando Azcárraga López y sectores de la sociedad civil, la diputada federal porteña señaló que sí las familias de Tampico y Madero están bien.
«Todo lo demás irá bien… necesitamos seguir fortaleciendo a la familia y desde el Congreso he solicitado incluir ésta figura en la ley de planeación, para que todas las políticas públicas, sean del gobierno que sean, tengan como centro el desarrollo y bienestar de las familias», expresó.
Externó que hoy la ciudad está mejor que nunca, gracias al trabajo en equipo que encabeza la primera autoridad «Un Tampico que ha experimentado un cambio en su fisonomía, en su imagen urbana, que ha renacido y que permite una convivencia en paz, además de invitar a la inversión y más desarrollo, que nos ha devuelto el orgullo de ser tampiqueños», resaltó
La legisladora del PAN dijo que con este formato de informe de actividades busca lograr un mejor acercamiento con la población, donde se pondere la convivencia familiar.
«Ya que es la base desde donde partimos y el fortalecimiento de nuestros valores se refuerza la estructura familiar. Sí la familia está bien, todo lo demás estará bien. La violencia familiar es preocupante y en estos temas les he dedicado tiempo y labor».
Rosa González, hizo una remembranza de las iniciativas presentadas en el pleno legislativo en el tema de infraestructura hidráulica, turismo, migrantes, pesca y seguridad, además de proponer el retorno de políticas públicas como el seguro popular, estancias infantiles y fonden.
Indicó que la defensa de las instituciones como el INE, el Poder Judicial y no avalar Reformas como la Eléctrica, ha sido una tarea del Grupo Parlamentario del PAN, buscando siempre preservar la división de poderes.
Enfatizó que Tampico necesita seguir avanzando «que nos haga sentir más orgullosos, una Ciudad más plena, ambiciosa y trascendente. Es la suma de esfuerzos de todos y así vamos a seguir trabajando por el futuro que viene», apuntó
En el segundo informe de labores de Rosa González Azcárraga hubo brincolines, juegos para jóvenes, snacks, botanas y hasta una banda músical que amenizó con temas juveniles y melodías de los 80’s y 90’s