Con incentivo económico reconoce DIF altamirense la labor de integrantes de comités de desayunos escolares

Altamira, Tamaulipas.- En una destacada ceremonia llevada a cabo en la Escuela Primaria “Juana de Asbaje”, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, encabezó la entrega de estímulos económicos al comité de padres y madres de familia de esta institución. Este respaldo, otorgado por el Sistema DIF Tamaulipas, que dirige la Dra. María Santiago de Villarreal, reconoce el arduo esfuerzo y la dedicación de quienes participan en el programa de Desayunos Escolares.

Por primera vez, se ha aprobado un estímulo económico de 1,500 pesos para cada miembro de los comités de referido programa que fomenta la nutrición en el alumnado. La escuela primaria José María Pino Suárez también se verá beneficiada, así como un total de 329 padres y madres que integran los 88 comités de desayunos escolares en la urbe industrial.

En esta entrega, la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez expresó en su mensaje oficial que esta acción se trata de un acto de justicia social en el marco del gobierno humanista liderado por el Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya y el DIF Estatal.

“A través del programa Desayunos Escolares, creamos comités con padres de familia, brindando insumos necesarios y orientación nutricional para garantizar que los niños estén bien alimentados y saludables durante todo el ciclo escolar”, amplió Luque de Martínez.

Entregó finalmente la presidenta del organismo altamirense los cheques con el estímulo económico a los padres y madres de familia allí reunidos, atestiguando este acto el Ing. Francisco Ávila Rodrigo, Supervisor Estatal del Sistema DIF Tamaulipas; la Lic. Mariela González, Supervisora de Desayunos Escolares en el municipio, así como la Lic. Rosalía de la Fuente Várguez, Coordinadora de Programas Institucionales del DIF Altamira.