Los extrabajadores de la empresa Hules Mexicanos continúan alzando la voz, esto con la finalidad de reclamar a directivos y al sindicato petroquímico disperse el recurso obtenido por la compra venta de esta compañía en los años de 1988, informó el representante de los manifestantes, Víctor Jiménez Galindo.
Estos se plantaron a. Las afueras de las instalaciones de la empresa Cabot sobre la avenida de la industria, con lonas y pancartas para dar a conocer los pormenores de la aparente manipulación en las juntas de conciliación y arbitraje entre los representantes del sindicato petroquímico y directivos de esta empresa a lo largo de los últimos años.
Con el paso de los más de 30 años de lucha, en un inicio de 500 trabajadores de Negro de Humo, desafortunadamente por lo menos la mitad han fallecido a causa de enfermedades y la pasada pandemia por Covid 19.
Estos piden que algún día las autoridades federales los escuchen y que las parejas de los ex trabajadores, hijos y hasta los nietos puedan resolver esta controversia laboral de la que aseguran se trata de una manipulación de intereses.