Pánuco, Ver.- Las pésimas condiciones de la carretera Pánuco – Canoas, por la cual se cubre un peaje de 24 pesos por auto compacto, es sinónimo de accidentes continuos.
Fue el titular de la Barra de Abogados y Profesionistas Afines, el polémico Lic. Antonio Sergio Rivera Lam quien demandó a caminos de puentes federales (CAPUFE) se haga responsable y de manera urgente realice reparaciones en los diversos tramos de esta carretera que es un atentado contra la vida de los que por ahí transitan, en especial de los panuquenses.
Afirmó que es muy lamentable hagan pagar un peaje por un tramo carretero que está en terribles condiciones, y que prácticamente se paga para sufrir el riesgo de un accidente, carretero.
Por ello lanzo un exhorto a las autoridades federales, a los cuatro senadores de Veracruz, para que pongan atención en esta grave problemática.
Dijo a la ciudadanía y a los conductores afectados en algún percance de consecuencias fatales, que pueden demandar a las autoridades responsables, a través de un juzgado del fuero común mientras se pueda confirmar mediante un peritaje que las causas y las condiciones del percance se derivaron por la situación que presenta la siempre deteriorada rúa.
Recordó que es muy lamentable la situación que enfrentan los panuquenses que deberían de ser exentos del pago de este peaje, ya que por la extensión del municipio sectores como Moralillo, Tamós, y otros que se ven obligados a pagar peaje para atender sus asuntos en la cabecera municipal de Pánuco.
Detalló que con las condiciones de lluvia que se registran por los frentes fríos, los baches y los hoyancos y los tramos dañados empeoran, y es lamentable que realicen trabajos de pésima calidad en donde solamente ponen parches improvisados con gravilla, que de nada sirven para atender realmente el programa ya que se requiere una rehabilitación a fondo.
Por lo anterior recalcó que CAPUFE cobra el peaje y a diario hay recursos que ingresan a esta caseta, por lo que no se justifica de ninguna manera las condiciones en las que se encuentra en la carretera, ya que a final de cuentas es un asunto de vida o muerte, pues se expone la integridad de los conductores a accidentes fatales como ya han ocurrido.
Por Francisco Javier Díaz