Altamira, Tam.- En esta temporada invernal gran cantidad de animales que andan sueltos en las calles sufren por las lluvias y bajas temperaturas, por lo que se está exhortando a crear resguardos temporales para evitar ese sufrimiento.
Juan Pablo Ingram Araujo, director de Bienestar Animal, dijo que es importante que la gente tome conciencia, toda vez que los animalitos de la calle sufren por el clima adverso, más aún cuando existe lluvia y bajas temperaturas.
Indica que las familias pueden crear casitas de cartón cubiertas de plástico para que allí, los animalitos como perros o gatos de la calle puedan refugiarse.
«Hay mucha población que se une a esta noble causa en esta época de frío y les proporcionan espacios en sus cocheras para que puedan resguardarse y hay quienes construyen pequeños albergues con cajas de cartón cubiertas de plástico».
Asimismo pidió a la población a hacer conciencia sobre la adopción de animalitos, pero que se llevan al cabo con responsabilidad.
Ingram Araujo, puntualizó que en Altamira no se cuenta con un censo de animales callejeros, «pero hay un censo del INEGI, que dice que el 68 por ciento de los hogares en México tienen un animalito de compañía».
Asimismo comentó que de cada 10 animales de compañía, o mascotas, 6 sufren maltrato.
Por último el funcionario reiteró sobre el apoyo a los animalitos de la calle para que en esta temporada invernal tengan en donde pernoctar sin pasar frío.