Tampico, Tam.- Por carecer de los registros ante las autoridades sanitarias, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios lanzó una alerta para no comercializar o consumir el suplemento alimenticio denominado Lipo Burn, el cual puede ocasionar problemas a la salud e incluso a la muerte.
Nicolás Berumen Ávalos, titular de la Coepris en Tampico y Ciudad Madero, señaló que este suplemento ocasiona la falta de apetito, arritmia cardiaca, y hasta derrame cerebrales.
«Nosotros exhortamos a la población para que no consuma ese tipo de productos, porque puede dañar su organismo».
Reiteró que este producto no cuenta con un registro ante las autoridades sanitarias, «el registro conlleva a registrar todos los elementos que tienen en su fórmula y sus reacciones adversas, y además de que cumpla con lo que promete.
Señaló Berumen Ávalos que a nivel nacional ya se tienen algunas personas que han sufrido de afectaciones a la salud, por ello se enfocó la autoridad en este tipo de suplemento para investigarlo y considerarlo riesgoso para la salud de quienes lo consumen. Descartó que en el sur del estado de hayan dado casos de este tipo.
Indica que es muy difícil contener la circulación de este producto, toda vez que se comercializa a través de las redes sociales y no en comercios establecidos.
Refiere que en las revisiones que se han hecho en los comercios naturistas en la zona, no han encontrado este tipo de suplemento alimenticio.
Por ello lanzó el exhorto a la ciudadanía a no comprarlo y consumirlo, pues las afectaciones a la salud pueden llegar a la muerte.