Altamira, Tam.- Habitantes del ejido El Contadero solicitaron al alcalde de Altamira Armando Martínez, el apoyo de confinamiento parcial o total de un adeudo de agua de hace 30 años en la escuela del Conafe, a fin de que los ejidatarios les liberen la carta de posesión y sobre todo contar con el suministro.
Reyna Reséndiz del ejido Contadero y madre de familia de la escuela, dijo que actualmente son unos 40 alumnos los que estudian en ese jardín de niños y primaria la cual aún no tiene nombre ni registro ante la Secretaría de Educación Pública.
Explica que hace 30 años, el ejido prestó el salón de actos para que allí se dieran clases a través del Conafe, sin embargo ante la falta de pago desde esa fecha, la Comapa les canceló el servicio.
Ahora, los ejidatarios piden a los padres de familia que se liquide el adeudo de 54 mil pesos a fin de que ellos les liberen la carta de posesión.
Y es que la idea, es que ese terreno, de 800 metros cuadrados, en un futuro sea registrado ante la SEP, y así, se tenga la matrícula escolar con la que se puede convertir en jardín de niños y primaria, para dejar de depender el Consejo Nacional de Fomento a la Educación.
Señaló que esta mañana de lunes solicitaron al alcalde les apoye con el adeudo, ya sea parcial o total, a fin de que los padres de familia se pongan al corriente.
Indican que con el servicio de electrificación no tienen ningún problema, pues se ha estado pagando con puntualidad.
Refirió la madre de familia que esperan que el próximo lunes, el jefe del edilicio les dé una solución a esa problemática.
Asimismo pidieron al jefe de la comuna que se inspeccione a través de Protección Civil la infraestructura de la escuela, ya que presenta severos daños, incluso creen que haya peligro de desplome.