Tampico, Tam.- La operación del Comité de Prevención de Conductas Antisociales para Niños, Niñas y Adolescentes ha tenido excelente resultados al permitir que los índices de bullying disminuya en los planteles.
Vladimir Castellanos García, titular del Centro Regional de Desarrollo de la Educación en Tampico, dijo que se está visitando los planteles en donde más incidencia se ha identificado en torno al bullying, en algunas escuelas han ido hasta tres veces a dar pláticas de prevención.
Señaló que las zonas de mayor problema ya las tienen focalizadas, por lo que le dan atención a éstas, principalmente en la zona de las colonias Morelos, Moscú, Borreguera, López Portillo.
Sin embargo, apuntó Castellanos García que todas las escuelas son visitadas por el comité, «pero en algunas les hemos dado la segunda, incluso la tercera vuelta para reforzar las acciones de prevención».
Respecto a los operativos mochila, el entrevistado señaló que son los padres de familia en coordinación con los directivos de las escuelas los que se tienen que poner de acuerdo para ell ar este tipo de revisiones.