Altamira, Tamaulipas.- El pasado jueves 30 de Noviembre, la Escuela Primaria “Juana de Asbaje” de la colonia Emilio Portes Gil, fue el escenario de la exitosa Feria de los Derechos de los Niños, una iniciativa diseñada para que los más pequeños conozcan sus derechos mediante actividades lúdicas y pedagógicas. El evento, enmarcado en la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Niños, logró impactar a alrededor de 300 menores y contó con la destacada asistencia de la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez.
Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los niños, se dispusieron 12 stands diferentes con 18 a 20 juegos variados. Diversas direcciones del Ayuntamiento de Altamira se unieron a la causa, incluyendo la Procuraduría de Atención a Menores del propio organismo, así como Deportes, Educación, la Coordinación de Salud, Atención a la Juventud, Voluntariado Juvenil, Ecología y Bienestar Social.
En su discurso, la presidenta del DIF resaltó la importancia de celebrar a los niños y niñas como el tesoro más valioso y la promesa del mañana. Así también se hizo hincapié en la necesidad de conocer y respetar sus derechos, utilizando la diversión y el juego como medios para lograrlo.
Se invitó a los adultos a recordar la importancia de cuidar y proteger a la niñez, destacando el compromiso del DIF con el bienestar integral de los niños, buscando verlos felices, protegidos, alimentados, educados y en buenas manos.
Concluyó este ameno evento con un show de payaso que incluyó divertidos concursos para los asistentes.