COMAPA Altamira mejora funcionamiento de cárcamos

En atención a los esquemas de mejoramiento de la infraestructura del organismo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realizó la instalación de unidades de bombeo en los cárcamos Calzada Norte-Miralta y La Pedrera, con lo que optimiza la operación de esos espacios de almacenamiento.

En el sistema Calzada Norte-Miralta, se montó una bomba sumergible de 7.5 hp (caballos de fuerza), útil para el drenaje de agua y el bombeo de aguas residuales, permitiendo así la optimización de la operación de los contenedores.
Mientras que en el de La Pedrera se puso en funcionamiento una bomba vertical de 50 hp (caballos de fuerza) que ayudará a bajar los niveles de la red de drenaje en la Zona Centro para de esta manera prevenir escurrimientos de aguas negras.
Con la correcta actividad de los cárcamos, se solucionan problemas graves de contaminación evitando que las aguas residuales vayan a parar a las lagunas, proporcionando además el organismo el mantenimiento correspondiente a las líneas de drenaje.
Atendiendo las indicaciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, implementa acciones para optimizar su equipo operativo, lo que contempla la rehabilitación integral de varios cárcamos que no funcionaban.