Madero, Tam.- La sobrepoblación de mapaches en la Escollera de Miramar ya se ha salido de control, más aún, que las asociaciones civiles han dejado de alimentarlas.
Este miércoles, uno de los mamíferos atacó a un paseante que le daba de comer frituras.
Mauro Reyes Cobos, regidor de Ciudad Madero señaló que le reportaron el ataque, en el cual por fortuna la persona del sexo masculino pido librarse.
Refiere el edil que desafortunadamente las asociaciones han dejado de alimentarlos, por lo que ahora se vuelven más agresivos, pues tienen hambre y sed.
Indicó que estos animales silvestres son portadores de muchas bacterias e incluso de virus, que pueden afectar al ser humano.
«Hemos visto en los últimos días como los mapaches de están deshidratando. Ya las asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales que les estaban dado alimento, ya no lo están haciendo y esto, obviamente esto agrava la situación porque es un animal salvaje».
Dijo que es necesario que estos animalitos sean reubicados de ese sitio, dejando sólo una población permisible que pueda ser controlada.
«No nos oponemos aquí en Ciudad Madero de que tengamos el emblema del mapache y que podamos tener algunos cuantos mapaches ahí, una población controlable, pero realmente ahorita se ha salido de nuestras manos».
Por último, señaló que los mapaches pueden ser portadores de la rabia y al atacar a una persona, puede ocasionar una situación muy complicada de salud.