Ciudad Madero cierra el año con recortes presupuestales por parte de la federación, situación que podría afectar servicios y obras prioritarias, por ende, se han tenido que aplicar medidas urgentes de ahorro.
La regidora en este municipio, Mayra Ojeda, Mayra Ojeda, manifestó que la disminución en el mes de noviembre fue de casi 10 millones de pesos y no se descarta que este mes de diciembre sea similar.
Tan solo en el tema de desastres no existe un fondo para atención a contingencias, a pesar de que Ciudad Madero es el segundo municipio más inundable a nivel nacional.
De acuerdo a los expertos, incluyendo autoridades del Centro de Investigación de Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT), la ciudad no está preparada en caso de que impacte un huracán, lo que sería catastrófico.
No solo se negaron los recursos para la construcción de los seis drenes pluviales que hacen falta para acabar con el añejo problema de inundación, sino que también disminuyeron los recursos para la atención de este tema.
“Hay recortes presupuestales en todos los rubros, incluyendo el recurso asignado a desastres naturales cuando somos un municipio en riesgo por huracanes y las inundaciones, no mandaron para los drenes y aparte nos quitan por si hay una contingencia por lluvias, como ya ha sucedido. La federación nos ha dejado en estado de indefensión”.
Hizo hincapié en que a pesar que el alcalde Adrián Oseguera y los integrantes de Cabildo, en especial la Comisión de Gobierno y Legislativa que preside, han hecho las gestiones necesarias, el Gobierno Federal ha sido omiso a todos los llamados.
“Ciudad Madero es el municipio que menos presupuesto tiene del sur, estamos trabajando por el bien de todos los ciudadanos, pero para lograr los objetivos se necesita que también la federación haga lo propio y no solo se enfoque en sus programas con fines electorales”, finalizó.