En este año que está por terminar, logramos la acreditación de siete carreras de las once que oferta el Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM), informó su directora, maestra Mara Grassiel Acosta González.
«Solo nos queda por acreditar las carreras de ingeniería ambiental, industrial, electromecánica y electrónica, pero esto se logrará en los primeros meses del año entrante», externó.
Lo primero que vamos hacer, dijo, sera una autoevaluación institucional, esto para detectar áreas de oportunidad y lograr alcanzar una mejora continua que nos lleve a la acreditación de estas carreras pero ya atraves de organismos internacionales.
«Tal y como se logró con las siete carreras acreditadas en este 2023», indicó.
Este ejercicio de autoevaluación institucional, dijo, se hace bajo el Sistema de Evaluación para la Acreditación en la Educación Superior y porque fue ordenada por el subsecretario de educación superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, quien también es miembro del sistema nacional de investigadores.
Evaluada por órganos internacionales: Acosta González
Entonces al término de esta autoevaluación institucional, dijo, estaremos listos para la acreditación por órganos internacionales como lo es el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de Ingenierías A.C., (Caseca).
La idea es comenzar con la carrera de ingeniería en electrónica, luego con la carrera de ingeniería ambiental, posteriormente con la carrera de ingeniería en electromecánica y para terminar con la carrera de ingeniería industrial.
Las carreras que se acreditaron este año también se hizo bajo estándares internacionales como lo es Caceca y el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Cacei), indicó.
En cuanto a los espacios del edificio escolar, la maestra Acosta González dijo que se les dió mantenimiento a cada uno de los talleres y laboratorios de cada una de las carreras, se rehabilitó al cien por ciento el área de vinculación, el centro de lenguas extranjeras y a las mismas aulas de la institución con la instalación de más y nuevas luminarias, pintura, vitropiso y demás trabajos que lleven al confort de los estudiantes, concluyó.