Altamira, Tamaulipas.- Fiel a su convicción de que “sin educación no hay transformación”, el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez asistió a la ceremonia de graduación de una nueva generación de futuros ingenieros de la Universidad Politécnica de Altamira, acto llevado a cabo en el Teatro Metropolitano del vecino municipio de Tampico.
A su llegada el edil altamirense fue recibido por el Rector de esta casa de estudios, el Dr. Jesús Ricardo Ramos Sánchez, quien agradeció al alcalde por haber aceptado ser el padrino de esta generación 2019 – 2023, misma que llevará por nombre “Mtro. Carlos Florencio Ponce Lara”.
Acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF en la ciudad, el jefe de la Comuna refirió que “es un timbre de orgullo ser designado como padrino de esta generación. A todos mis ahijados les impulso a continuar siempre con su preparación académica en busca de la excelencia que hoy exige el mercado laboral en nuestro municipio y Estado”.
Cabe hacer mención que referida casa de estudios superiores este año cumple su 17 Aniversario, y la misma ha sido fuertemente impulsada por la actual administración municipal. Asimismo, como parte del protocolo el Rector entregó al presidente un reconocimiento por su contribución en la educación de quienes allí se instruyen.
Uno a uno los 111 alumnos de ingenierías como Energía, Tecnologías de la Información, Industrial, así como en Electrónica y Comunicaciones subieron al presídium para recibir su diploma de egreso, logrando así la culminación de una meta trazada en el mundo del saber.