Enormes «moles» vuelcan

Pueblo Viejo, Ver.- Dos enormes «moles», protagonizaron aparatosa volcadura, a temprana hora de este miércoles.

El accidente se presentó poco antes de llegar a la caseta de cobro del puente Prieto; tristemente se registraron actos de rapiña, ya que una de las unidades iba cargada con toneladas de vitro piso.

Los tráiler implicados son tipo Kenworth, 1 color cabina naranja que era el que lleva cargado de toneladas de vitropiso, y otra unidad que presumiblemente pudo haber impactado por alcance al primer tráiler, saliendo ambos de la carretera Estatal conocida como puente Prieto – la Anáhuac.

Conductores que circulaban por el área al percatarse de la carga de una de las unidades, como suele suceder en este tipo de desgracias, no perdieron tiempo, y de inmediato se orillaron para comenzar a protagonizar lamentables actos de rapiña.

También los que circulaban en camionetas se aproximaron para cargar todo el vitropiso que pudieron, y subirlo a la caja de sus unidades motrices, para posteriormente retirarse del sitio; esto aprovechando que no se dio el arribo de ninguna de las autoridades, o cuerpos de seguridad.

En el área se registró un gran caos, ya que los rapiñeros se aglomeraron buscando formar parte del botín.

Posteriormente al sitio llegaron elementos de la delegación de tránsito, que prácticamente nada pudieron hacer para evitar las referidas acciones.

Ambas «moles», terminaron recostada sobre su costado derecho en dirección norte a sur; esto sobre el mencionado tramo carretero que conecta con la rúa federal Tampico – Valles ya en el área del municipio de Pánuco.

Personal de la Unidad de Protección Civil arribó al sitio para asegurar el área, procediendo al abanderamiento y reactivando la circulación de las unidades que fueron retiradas, para evitar se continuará con el vergonzoso saqueo de los materiales.

 

Por Francisco Javier Díaz