Madero, Tam.- Luego de que varios venezolanos han sido vistos pidiendo limosna en los cruceros de principales vialidades de la ciudad y que incluso utilizan a los niños para esa labor, la autoridad municipal ya puso de conocimiento a la Fiscalía General de Justicia del Estado, a la Guardia Estatal y hasta el Instituto Nacional de Migración para que actúen.
El alcalde Adrián Oseguera Kernión, informó que efectivamente varios venezolanos están varados en la zona sur y que pretenden llegar a los Estados Unidos.
Sin embargo, es ilegal que utilicen a sus niños para pedir dinero en las calles, pues es un alto riesgo de que sufran un accidente.
«Ya está enterada la Guardia Estatal, la Guardia Nacional, la Fiscalía, ya está en manos de ellos, investigando eso que está sucediendo».
Como autoridad municipal están atentos de lo que pueda suceder, dijo y refiere que también el Instituto Nacional de Migración deberá de actuar en ese sentido.
Afirmó que no se ha tenido ningún reporte de daños o algún accidente en donde se vean involucrados, «van de paso, no ha habido alguna queja de algún ciudadano».
Los venezolanos, incluso han pernoctado en casas de campaña en la Playa Miramar, sin que se hayan reportado faltas que cometan.
Por último el alcalde manifestó que la Fiscalía ya tiene el caso en su poder, pues poner a los niños a pedir dinero en las calles puede conllevar a algún ilícito, «pero es ya la Fiscalía la que tiene que actuar».