Legisla Mon Marón para aumentar penas a delitos ambientales.

Al destacar la importancia del cuidado y protección del medio ambiente, en especial de áreas naturalmente protegidas, el diputado local Mon Marón presentó una iniciativa para castigar con mayor severidad a quienes comentan delitos ambientales.

Explicó que en Tamaulipas se identifican 8 áreas naturales protegidas que comprenden territorios de 12 municipios, con una extensión territorial de casi 340 mil hectáreas, una de las más importantes es la Reserva de la Biosfera de «El Cielo», con 144,531 que son ecosistemas naturales y forestales muy importantes que se deben evitar la realIacion de delitos ambientales, que afectan grávenmente al medio ambiente.

“No se puede sancionar de la misma forma la comisión de un delito ambiental realizado en un lugar común que cuando se realiza en una zona natural protegida o de restricción , pues es más grave y afecta mucho a nuestros ecosistemas” dijo.

El legislador tampiqueño resaltó que mediante la iniciativa que se se propone que cuando los delitos ambientales previstos en el Código Penal de Tamaulipas se ejecuten en territorios decretado como área natural protegida o zona de restricción, la pena de prisión se incremente hasta en tres años más y la pena económica hasta en tres mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Indicó que mediante estas fuertes sanciones se busca inhibir que realicen estos actos ilícitos que dañan la naturaleza de Tamaulipas, pues la prioridad es el cuidado del medio ambiente.

En ese sentido señaló que en el orden federal se ha actualizado, integrando castigos más severos a quien realiza delitos ambientales en zonas naturales protegidas en el marco jurídico nacional , por ello Tamaulioas no se quedar rezagados en ese sentido, y bajo esta iniciativa se avanza en el fortalecimiento de los mecanismos legales que protegen a el medio ambiente.