Altamira, Tamaulipas.- Mejorando decididamente la calidad de vida de quienes habitan en la Congregación Lomas del Real, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez encabezó la ceremonia de arranque de pavimentación de la calle Dámaso de la Portilla, así como de la calle Emiliano Zapata del Ejido Aquiles Serdán, mejor conocido como El Barranco.
En este evento el director de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García dio a conocer que tan solo en la pavimentación asfáltica de la calle Dámaso de la Portilla se están invirtiendo 9 millones 208 mil 517 pesos, recurso proveniente en su totalidad de las arcas municipales.
“Hemos hecho múltiples acciones en esta zona histórica para Altamira, hemos respaldado con una techumbre a la escuela colindante a esta área, pues para este Gobierno la Congregación Lomas del Real tiene un lugar muy importante”, acotó Martínez Manríquez.
De igual manera en su intervención, el edil informó que próximamente se habrá de desarrollar un Museo de la Sal en esta localidad, pues cuando llegó José de Escandón en 1749 a lo que después fuera poblado como Altamira ya existía Lomas Del Real, conocido también como el “Pueblo de la sal”.
Se dio a conocer previo al banderazo de arranque de esta vialidad que, algunas otras calles rehabilitadas en la presente administración municipal son: las calles Vicente Guerrero, Álvaro Obregón, Reforma, Tamaulipas, todas ellas localizadas en este sector.