Tamaulipecas son históricas para el voleibol mexicano juvenil

2920

Ciudad Victoria Tamaulipas. -Las jugadoras Yliana Rubí Zúñiga Garza y Gabriella Garza Rangel, así como las entrenadoras Olivia González Silva y Judith Gática Sifuentes, hicieron historia en el voleibol juvenil en México, después que lograran la clasificación a la Copa del Mundo Sub-17 como campeonas del NORCECA Clasificatorio que se realizó en Honduras durante la semana anterior.

Rubí Zúñiga, oriunda de Matamoros y Gabriella Garza de San Fernando, formaron parte de las jugadoras convocadas para esta justa continental que otorgó cuatro boletos a la Copa del Mundo a realizarse en el 2024. Por su parte, las entrenadoras victorenses Olivia González y Judith Gatica, acudieron como auxiliares del cuerpo técnico.

La Selección Mexicana tuvo que superar a equipos como Honduras, Nicaragua y Cuba en fase de grupos, mientras que en semifinales logró derrotar a Canadá.

En la final se enfrentó al poderoso Puerto Rico, quien ya había derrotado a México en su partido debut de este torneo, pero ahora tomaron revancha las mexicanas y en lo que fue un partidazo lograron la victoria y el título tras derrotar a las puertorriqueñas tres sets por dos (3-2).

La tamaulipeca Yliana Rubí Zúñiga fue de las voleibolistas más destacadas del equipo mexicano y del torneo en general al liderar en puntos en varios encuentros, e incluso en la final. Con este resultado, la Selección Mexicana Sub-17 junto a las jóvenes y entrenadoras tamaulipecas, disputarán la Copa del Mundo que se realizará en los próximos meses.