CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El cuerpo de Francisco Santos Chinito fue rescatado de entre los escombros en la zona alta de Acapulco, a un mes del paso del huracán Otis. En la víspera de la vista del Presidente Andrés López Obrador al puerto suman 50 víctimas mortales.
Con el hallazgo de los restos de Francisco, suman nueve las personas fallecidas tan solo en la calle Constitución del fraccionamiento Francisco Villa en la colonia Revolución del Sur. Un alud de piedras y lodo que sepultó sus viviendas.
La tarde de este miércoles, la Fiscalía General del Estado (Fge) informó que personal especializado localizó el cuerpo de Francisco “N” que contaba con reporte de desaparición tras el paso del Huracán “Otis”.
La dependencia, detalló, que la remoción de escombros y excavaciones en la zona permitieron la localización de la víctima.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para determinar el perfil genético que permita su plena identificación y restitución a sus familiares.
Participaron agentes de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Policía Investigadora Ministerial, Unidad Canina de Búsqueda de la FGE, Ejército Mexicano, Secretaría Marina, las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda de Personas, Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero y Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
El fraccionamiento Francisco Villa de la colonia Revolución del Sur se ubica en la parte alta de la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso, a espaldas del hospital Vicente Guerrero del IMSS en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
Sus calles con pendientes fueron tapadas por montones de lodo, piedras, automóviles y troncos que bajaron en cascada desde el cerro y que llegaron hasta tres metros de altura.
La vivienda de madera de Francisco Santos, habilitada como panadería, quedó sepultada. Ahí falleció su mamá Cirila Sebastián Chinito y el ayudante Sergio Rivera Alarcón, el William.
El cuerpo de Francisco fue arrastrado por el deslave.
En otra vivienda de la colonia fallecieron seis integrantes de una familia. La señora Gloria Jiménez González, sus hijas Araceli e Elizabeth Ramírez Jiménez y los nietos: Kimberly, Sofía e Israel.
La Fiscalía no ha actualizado el número de personas no localizadas, el último reporte fue de 26.