Pareja de japoneses que su punto de origen partió desde Alaska en bicicleta desde hace 6 meses, han llegado a territorio mexicano continuando su ruta por las carreteras de Tamaulipas, siendo este jueves su paso por Altamira.
Manabu Maehara de 49 años y su esposa de 51, continuarán su paso a bordo de sus unidades de transporte, pedaleando por municipios y estados mexicanos, afrontando las condiciones meteorológicas.
Refieren que han sido apoyados de manera satisfactoria en los Estados Unidos de América, así como en México, quienes han brindado resguardo en comandancias de protección civil, así como hospitales e instalaciones policiacas.
Acompañados por el personal de la Guardia Estatal se dirigen al municipio de Tampico, haciendo un descanso por la carretera Tampico-Mante, en donde la misma población les brinda alimento y agua.
Estas acciones de acompañamiento forman parte de las labores de seguridad y vigilancia que el personal de la Guardia Estatal proporciona a personas usuarias de las carreteras tamaulipecas.