Por ser un área insegura y de alto riesgo, dejamos de utilizar las oficinas administrativas, sala de maestros y dirección de la escuela, hoy estamos ocupando un aula que está al fondo del plantel, informó el maestro Enrique Hernández Aguilera, director de la Primaria «Cuauhtémoc», centro educativo que se encuentra ubicado en la colonia Treviño Zapata en Matamoros, Tamaulipas.
«La loza del edificio A, dónde están estos espacios que te mencioné, se está cayendo a pedazos porque fue construída hace 65 años con arena de la región, entonces se está desprendiendo en partes y aparte el agua se filtra por la loza», externó.
Lo mismo sucede, dijo, con el techo que está en la entrada principal de la escuela, de tal modo que toda esa área ya fue acordonada para que los niños no pasen a esos lugares, a parte los maestros e intendentes están muy al pendiente de ello a la hora del descanso, agregó.
De esta situación, dijo, ya tiene conocimiento la dirección de planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y solo estamos en la espera de que se autorice un recurso económico para la demolición de toda esa área y su reconstrucción, porque la verdad no podemos estar así.
«Y en lo particular mis maestros, alumnos, padres de familia y un servidor esperamos una respuesta positiva lo más pronto posible, porque como puedes ver ésta si es una área de riesgo, un pedazo de loza podría caer en la cabeza de una persona», externó.
Fiesta revolucionaria
Importante informar también que este jueves 23 de noviembre y en ésta Primaria «Cuauhtémoc», se conmemoró el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, un acto donde se contó con la participación de los padres de familia, alumnos y maestros de este centro educativo, donde en la explanada se armaron tejabanes asimilando los tiempos de la revolución, mientras que los niños, maestros y padres de familia vistieron al estilo de Pancho Villa, Adelitas y Emiliano Zapata.
Una verdadera fiesta revolucionaria la que se vivió en la Primaria «Cuauhtémoc», centro educativo que alberga a más de trescientos alumnos.