Altamira, Tam.-En las instalaciones de la casa de descanso para adultos mayores “Hacienda del Abuelito”, fue llevado a cabo el corte de listón inaugural de un salón de usos múltiples y la edificación de un medio baño para la caseta de vigilancia en uno de los accesos a este lugar, acto encabezado por el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez y su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF.
En dicho evento, la presidenta del patronato de la Casa del Anciano “Consuelo Hinojosa de Tamez”, Sra. Paulina Rivas agradeció al alcalde por la edificación de estas obras tan importantes, desarrolladas en el marco del 40 aniversario de la Hacienda del Abuelito.
En lo que respecta al salón de usos múltiples, trascendió que cuenta con la instalación de dos aires acondicionados nuevos, siete luminarias, una instalación hidráulica y sanitaria, una puerta de acero lisa, cinco ventanas de aluminio, así como la construcción de banquetas, aplicación de pintura, impermeabilizante y demás.
“Estoy muy contenta de seguir cristalizando nuestros compromisos de corazón en la Hacienda del Abuelito, donde descansan tranquilamente 15 adultos mayores, a quienes a través del sistema DIF les brindamos consultas médicas, psicológicas, actividades de terapia ocupacional, de rehabilitación y activación psicomotriz, además de sus raciones de comida caliente”, expresó la presidenta del DIF durante el evento.
Por su parte, el alcalde Armando Martínez mencionó que quienes aquí residen son personas adultas mayores que no cuentan con familiares que vean por ellos, siendo el personal del DIF el responsable de su bienestar. Por ello, se ha beneficiado en su administración de manera muy puntual a este espacio con distintas obras, como la construcción de una barda perimetral, un huerto urbano y un gallinero que promueven una alimentación sustentable.
“Van a seguir contando con todo el respaldo del Ayuntamiento y del Sistema DIF porque ustedes ya han hecho mucho por nuestra ciudad en sus años de juventud y es momento de que nuestra ciudad les regrese un poco de lo mucho que ustedes hicieron”, concluyó el edil.
Luego de esto, en conjunto con su esposa, integrantes del Patronato de la Hacienda del Abuelito y miembros de la Comuna, recorrieron las instalaciones de esta importante obra.