COEPRIS inspecciona gimnasios ante presencia de anabólicos y esteroides en Altamira

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas lanza alerta sanitaria por la presencia de vitamínicos, esteroides y anabólicos, los cuales en su mayoría son dirigidas a aquellas personas que buscar ganar masa muscular en gimnasios, informó el titular de la COEPRIS en Altamira, Mario Rebolledo Urcadiz.

Manifestó que el consumo excesivo genera serios problemas hepatitis, embolias, crecimiento del corazón y daños cardíacos irreversibles.

Reveló que ante esta situación se han realizado trabajo de inspección en identificación de por lo menos 9 marcas comerciales que se manejan en la zona sur de Tamaulipas.

Rebolledo Urcadiz, añadió que en el estado se tiene el registro de algunos casos de estos padecimientos por consumo de estorides anabólicos no certificados, escenario que, a la fecha, no se ha presentado en la zona conurbada, por lo que con las verificaciones se tiene la intensión de inmovilizar el producto para evitar serios daños en la salud de los deportistas.