Pueblo tampiqueño respalda a Lucero Deosdady; su aspiración es legislar para los Tamaulipecos

La Secretaria de Formación Política de Morena en Tamaulipas, Lucero Deosdady Martínez, anunció su participación en el proceso interno de aspirantes a las candidaturas de Morena, en su caso por la Diputación Federal en el Distrito 8, así como la Diputación Local por el Distrito 21 de Tampico.

Manifestó que su desempeño y formación en el partido de la cuarta transformación se reflejará en el debido tiempo, siendo este proceso un ejercicio democrático con la participación de la ciudadanía.

“Confío cien por ciento en el pueblo, al final de cuentas es lo único que a mi me cuida y me respalda, yo no tengo un apellido o una familiaridad con alguien, solamente es el trabajo y es la gente quien lo va a decir en apoyarme”, comentó.

Deosdady Martínez, añadió que ante el acercamiento al proceso electoral del 2024, se llevaron a cabo cursos de capacitación política por el territorio tamaulipeco a los aspirantes a una candidatura de elección popular como ediles y legisladores, contando con una participación extenuante de 600 personas.

Agregó que como parte del Comité Social de Morena (COSMO) se continúa llevando el programa “Formación en tu Colonia”, efectuándose durante este martes en la colonia Lázaro Cárdenas de Tampico, la cual comprende en inculcar la educación popular a todos los rincones, siendo un logro de la Secretaría de Formación Política del Comité Estatal de Morena.

Refirió que este acercamiento con la ciudadanía les permite conocer las necesidad que existen en su sector, por lo que han decidido agregar a este programa una jornada asistencial, la cual cuenta con servicios básico como consulta médica general, consulta dental, asesoría jurídica y psicológica, medicamento del cuadro básico gratuito, lentes graduados a bajo costo y productos de la canasta básica a un considerable porcentaje menor al que se encuentran en el mercado.

En entrevista, Lucero Deosdady Martínez aprovechó para desmentir los señalamientos acerca de las lonas y calcomanías colocadas por el municipio porteño con la frase “Un Lucero de Esperanza”, manifestando que se trata del mismo pueblo que de cierta forma la protege y respalda el trabajo realizado.

“Han sido iniciativas de los mismos amigos, yo soy muy respetuosa de los tiempos y ahorita ni siquiera tenemos ninguna candidatura, solamente hicimos un registro para ser aspirantes”, apuntó.