Tampico Alto, Ver.- Emotivo desfile en conmemoración del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, tuvo lugar en la zona centro del Heroico Tampico Alto.
Participaron 11 escuelas y 900 alumnos.
El evento estuvo encabezado por el síndico, Ciro Eduardo Maya Pulido y fueron invitados especiales, el titular del Registro Civil, Santos Alberto Castillo Maya, así como los profesores Alejandra Mariño, de la Lic. Benito Juárez; Carolina Torres, del jardín de niños Jean Piaget; Claudia Rodríguez, de la Insurgentes Pedro Moreno; Magda Porras, de la Roberto Owen; Dennis Pérez, de la Juan Federico Herbart; Guadalupe Ruiz, de la Federico Froebel; María Villaseñor, de la Aquiles Serdán; Ángel Ramírez, de Héroes de la Independencia; Nrenda Aguirre, de Amado Nervo; Flora Calderón, de la secundaria Técnica 58 y Alfonso Pulido Guerrero, director del Cbta 281, institución que dirigió el evento.
La ceremonia cívica se realizó en la explanada frente al santuario del Señor de las Misericordias de la cabecera municipal, donde las escuelas participantes presentaron sus tablas rítmicas, sin faltar las tradicionales pirámides humanas, ante la presencia del presidium.
RECORRIERON LAS CALLES DE LA CABECERA MUNICIPAL
De ese punto los contingentes encabezados por las escoltas y la banda de guerra, partieron del Boulevard Rafael Murillo Vidal, para desplazarse por la calle Vicente Guerrero y concluir en la calle Correo, en la zona centro.
El desfile cívico – deportivo, recorrió las calles de Tampico Alto, donde los contingentes de estudiantes llamaron la atención de los visitantes, que se deleitaron con esta marcha llena de folklor y gallardía,
NECESARIO GARANTIZAR LA PAZ E IGUALDAD SOCIAL
En su discurso el síndico Ciro Eduardo Maya Pulido, dijo que con este desfile se conmemoró el 113 aniversario del inicio del movimiento de la Revolución Mexicana, acontecimiento que se realizó el 20 de noviembre, con el que se pretendió quitar el poder a un hombre que por más de 30 años estuvo en la Presidencia de la República, Don Porfirio Díaz, por ello un grupo de hombres valientes unieron sus fuerzas para levantarse en armas y devolver al pueblo lo que le correspondía.
Agradeció a cada uno de los estudiantes participantes de las diferentes escuelas tanto de la cabecera municipal como del área rural, a los profesores y padres de familia por el apoyo en el progreso de los niños y sus escuelas.