Atender prioridades y no endeudarse

Pueblo Viejo, Ver.- El consumismo que se fortalece en esquemas comerciales en los últimos años, y que se refleja en gran parte en el programa de descuentos y promociones denominado «El Buen Fin», ha terminado metiendo en severos problemas económicos a muchísimas familias del municipio.

La ex agente municipal de la congregación Hidalgo Guadalupe Reyes Altamirano, indicó que son tiempos complicados hay mucho desempleo, inflación, crisis, y se batalla para obtener ventas; si te dedicas al comercio y a otras actividades.

Sin embargo hay una gran publicidad y promoción en relación a compras de productos muy atractivos, que en la mayoría de los casos no son urgentes, ni prioritarios para tenerlos en el hogar.

Sin embargo, el esquema de publicidad y la idea de facilidades en pagos, hace que muchísimas familias caigan en la adquisición de productos que posteriormente no pueden pagar, y que al final terminan mal albaratando a la tercera o cuarta cantidad de costo real que tendrán que pagar, y terminan empeñándolas en casas de préstamos y en mucho casos perdiéndolos.

Dijo que la gente debería de reflexionar en el manejo de su dinero, y no caigan en necesidades creadas cuando hay urgencias, y temas que atender que tienen que ver directamente con la manutención familiar.

Señaló que tristemente mucha gente está más preocupada porque conseguir un nuevo celular, comprar una pantalla más grande, que tener un ahorro o una reserva de dinero, para una emergencia de salud para cubrir los pagos de las necesidades educativas y otras cosas que son importantes.

Por ello la popular lideresa exhortó a los jefes de familia y amas de casa, a que tengan cuidado y no terminen inmersos en deudas que se podrían sumar a pagos de luz, agua, tandas, y otros pendientes, que al final los tendrían viviendo momentos de presiones situaciones complicadas porque cada quincena hay que hacer pagos o a veces se llega el fin de mes de manera complicada y estresada.

 

Por Francisco Javier Díaz