Exhorta COMAPA Sur a la ciudadanía a no arrojar basura en los registros y alcantarillas del organismo para evitar el acumulamiento de desperdicios que ocasiona la obstrucción de las líneas de drenaje que conducen las aguas residuales.
En atención a un problema que se registró en la Avenida Monterrey en Tampico, COMAPA Sur inició los trabajos de reparación de 2 colectores localizados en la colonia Enrique Cárdenas González y de esta manera dar una solución definitiva a un escurrimiento de aguas residuales que se viene presentando de manera recurrente desde hace varios años en ese sector.
Derivado de estos trabajos, personal del organismo operador del agua realizó acciones de limpieza y sondeo de pozos en la calle Felipe Ángeles y Lucio Blanco, así como en la Avenida Monterey, esquina con calle 10, en donde se detectó un gran acumulamiento de basura, por lo que se reitera el exhorto a la ciudadanía para que se abstengan de arrojar basura y generar un problema mayor.
En el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, la atención a la ciudadanía es una prioridad, por lo que el gerente general del organismo operador del agua, Mtro. Francisco José González Casanova, giró instrucciones para que se atendiera ese añejo problema, el cual se estima concluir y solucionar de manera definitiva en un periodo de 15 días.
Es muy importante la participación de la ciudadanía para el buen funcionamiento de la red hidrosanitaria evitando arrojar basura en los registros, por lo que se les hace un llamado a colaborar evitando incurrir en ese tipo de acciones.