Madero, Tam.- Dos jóvenes sujetos perpetraron un robo en un jardín de niños de la colonia Ferrocarrilera, logrando apoderarse de al menos 5 pantallas, bocinas y demás artículos necesarios para el aprendizaje de poco más de 100 niños que acuden a clases.
Lo anterior fue descubierto la mañana de este martes en el Jardín de Niños «Carmen Ramos del Río» en donde las cámaras de vigilancia lograron detectar a los dos jóvenes que se introdujeron por la parte trasera del plantel.
Katya Esquivel, maestra y encargada del plantel informó que al llegar el intendente, se percató que las protecciones de los 5 salones de clases, la biblioteca y la dirección estaban violentados.
Estima que el monto de lo robado supera los 40 mil pesos, pues fueron cinco pantallas y bocinas las sustraídas, además de dejar destrozos en las aulas.
Apuntó que los sujetos ingresaron corriendo al plantel, brincando la cerca ciclónica, e iban con el rostro tapado, señal de que conocían el plantel y sobre todo de la existencia de las cámaras de vigilancia.
La profesora puso de conocimiento a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, además, las clases de este martes fueron suspendidas pues personal de la FGJE harían las indagatorias para lograr dar con el paradero de los delincuentes.